LOGÍSTICA PARA el 15 DE OCTUBRE – FERIA DE LUCHAS SOCIALES

COSAS BÁSICAS QUE CADA GRUPO O COLECTIVO QUE ACUDIRÁ A LA FERIA DE LUCHAS SOCIALES EL 15 DE OCTUBRE DEBE SABER

  1. TOMA DEL PARQUE COLON: El momento de la toma del parque es muy importante. Solo una asistencia numerosa y compacta nos asegurará poder tomarlo, además de crear el ambiente simbólico necesario que nos dé fuerza e ilusión. Por ello, es fundamental que todas las personas y grupos que van a participar estén puntuales a las 10,30 en el parque Independencia para poder salir tod@s junt@s recorriendo el Conde hasta llegar al Parque Colón. Las 10,30 es la hora de salida de manera que es recomendable estar un poco antes. Aseguren con cuantas más personas puedan de su organización que estarán allí a esa hora listas para partir.
  2. ALMUERZO: cada persona debe llevar cosas para comer y agua pensando en ella misma y en alguien más (algo de comida extra). Por ello ¡no olviden aportar lo que sea! (pan, salami, fruta… ¡lo que se quiera!). Se recomienda llevar los menos desechables posible. Traigan fundas de zafacón para la basura.
  3. AGUA: cada colectivo debe tratar de aportar un botellón de agua. El aporte colectivo de agua en formatos de gran tamaño nos asegura minimizar el impacto ecológico de nuestra acción.
  4. VOCER@: asegúrense de que nombran a una persona para hablar unos minutos durante el mitin (5 minutos, 10 como máximo). Esta misma persona u otra debe estar disponible para hablar con los medios de comunicación.
  5. CONSTRUCCIÓN DEL PANEL: asegúrense de que reúnen materiales suficientes para construir su panel (medidas de 4×8 pies o 1,5 x 3 metros) a través de los cuales se pueda comprender:
    1. El contenido y evolución de su lucha (qué, por qué, desde cuándo, acciones significativas realizadas, etc.). Piensen que no todas las personas que pasan ese día por la feria conocen esa lucha, por eso es importante decidir qué se quiere transmitir. Fotos, noticias, comunicados, flyers, poloshirts, libros, panfletos… Cualquier material de la clase que sea es bienvenido.
    2. Reúnan materiales sobre una lucha hermana en otro lugar del mundo. Es muy importante destacar que nuestras luchas aquí forman parte de la misma lucha en todo el mundo. Consigan fotos, comunicados, noticias, etc. de una lucha hermana.
    3. Piensen con antelación la manera en que quieren construir su narración (qué cosas quieren destacar y cómo).
    4. Aunque habrá rotuladores para poder escribir frases y títulos que apoyen los materiales visuales y otros materiales necesarios para construir los paneles (pegamento, scoth tape, etc.) es conveniente traer sus propios rotuladores y materiales de papelería de apoyo.
  6. CHARLA: cada organización o grupo debe decidir si quiere dar una charla y sería conveniente que se transmita esta información con antelación a indignados.dominicana@gmail.com
  7. CONTACTO EN DIRECTO CON UNA LUCHA HERMANA INTERNACIONAL: Traten de conseguir que alguna persona (o varias) de una lucha hermana en el mundo se conecte ese día en tiempo real a través de skype. El horario previsto para conexiones internacionales es entre las 12,30 y las 13,30. Calculen diferencias horarias y consigan el nombre de usuario en skype de su lucha hermana para tenerlo todo listo ese día.
  8. MATERIALES ADICIONALES: Piensen en qué materiales adicionales podrían ser útiles ese día para animar el transcurso de la feria. Vídeos, documentales, etc. que puedan proyectarse son una excelente aportación y contribuyen a visibilizar más todavía su lucha concreta.
  9. EXPRESIÓN ARTÍSTICA: Muevan sus contactos con artistas afines que quieran tocar música o hacer una performance o una representación teatral ese día. La expresión artística es otra manera de expresar nuestras luchas.
  10. A LO LARGO DE LA FERIA: cada grupo puede hacer las acciones que estime convenientes (repartir volantes, dar discursos, hacer performances…). La agenda está abierta y la construimos colectivamente. Cada persona o colectivo puede realizar la reivindicación que mejor le parezca y hacerla pública en la feria por los medios que considere. La única restricción es que el discurso no puede ser atentatorio a los derechos humanos ni discriminatorio.

DIFUNDE A OTROS COLECTIVOS Y PERSONAS INDIVIDUALES ESTA INFORMACIÓN

15 DE OCTUBRE ¡VAMOS PA’ LA CALLE! FERIA DE LUCHAS SOCIALES

Para cualquier información adicional que necesiten escribir a indignados.dominicana@gmail.com

Más información sobre la feria en https://vamospalacalle.wordpress.com

Búscanos en facebook: Grupo Vamos pa’ la calle 15.O República Dominicana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: